Es; Adela Turin

Adela Turín es una escritora e investigadora italiana, aunque actualmente vive en Francia. Cofundadora de la asociación no gubernamental Du coté des filles, una asociación europea que lucha contra el sexismo.
Della parte delle bambine ( A favor de las niñas, neskatoen alde) es una colección de cuentos creada por Adela Turin, pionera en la literatura infantil alternativa. Clicando podéis ver la bibliografía completa. Estos libros han sido y son un referente para trabajar la coeducación a través de los cuentos. Entre sus títulos, se encuentran los siguientes; (Editorial Lumen)
Rosa Caramelo ( Se accede al cuento en línea y tiene una unidad didáctica y una webquest sobre el cuento, 7-9 años)
Arturo y Clementina ( el cuento está en PDF, así como una propuesta didáctica que aborda la coeducación y la violencia de género, 7-9 años)
Una feliz catástrofe ( vídeo del cuento. Sirve para abordar en clase el sexismo y el reparto de las tareas del hogar, 7-9 años)
Historia de los bonobos con gafas
Violeta querida ( 7-9- años)
Las cinco mujeres de Barbanegra (7-9 años)
El hada perezosa (7-9 años)
Cañones y manzanas (7-9 años)
Los gigantes orejudos (9-12 años años)
El jardinero astrólogo (9-12 años)
Nunca jamás...........................
Por una igualdad de sexos a través de la literatura infantil ( guía para el profesorado. Escoge cuatro cuentos y a partir de ahí ha hecho su investigación.  Nos ofrece fichas, objetivos y conclusiones). 
La siguiente escritora; Mariasun Landa