INTEGRAR LA BIBLIOTECA COMO LUGAR DE APOYO A LA COEDUCACIÓN, PARA ALUMNADO, PROFESORADO Y FAMILIAS.
Así se titula el proyecto. Un proyecto que presenté en la convocatoria de febrero, en la cual se concedía 16 licencias por estudio para el profesorado. Fue aceptado y se me concedió una licencia anual para ir desarrollándolo y poniéndolo en práctica en la escuela de Larraintzar.
Anoto brevemente los objetivos de este proyecto:
a) Difundir este proyecto. ¿Cómo? Utilizando todos lor recursos de la escuela y la zona ( revistas Miru y Pulunpe, radios Txutxumutxu y Esan-Erran). Reuniéndome con los digerentes colectivos ( Equipo Directivo, APYMA, Técnica de Igualdad, Comisión de Igualdad), elaborando un blog y editando una revista monográfica sobre igualdad y coeducación.
b) Elaborar listas de cuentos no sexistas, tanto en euskara como en castellano, y clasificándolos por edades. Aconsejar sobre estos libros al profesorado y a las familias.
c) Fomentar un análisis crítico de los cuentos tradicionales. Para ello elaboraré material didáctico.
d) Convertir la biblioteca en un lugar de referencia coeducativa y hacerlo de una manera atractiva; señalizando la biblioteca, elaborando una agenda de lectura, tarjeta de lector/lectora, decorando la bilbioteca. Es un trabajo a realizar entre todas y todos.
e) Elegir libros coeducativos para trabajar con el alumnado. Aparte de elegirlos, elaboraré material didáctico que ayude a reflexionar.
f) Mimar la presentación, la preparación y la sensibilización antes de llevar a cabo las actividades.
g) Explicar bien la necesidad de este proyecto. Creo que pueden ser muy útiles y sognificativos los paneles que estarán en la biblioteca.
La intención es realizar todas estas actividades durante este curso. De todas formas, algunas de ellas se pueden suprimir o cambiarlas por otras que en un determinado momento nos parezcan mejores.
No hay comentarios:
Publicar un comentario